Abogado de Cucho critica a la Senabico por alquilar la quinta Nápoles

Para Pedro Marinoni, abogado de Cucho Cabaña, la Senabico está teniendo una mala actuación en la administración de los bienes del supuesto capo narco, quien actualmente está recluido en la cárcel de Tacumbú.

"Pedimos un informe detallado sobre el uso que se le da", agregó el representante legal con relación a los inmuebles y vehículos de su cliente, durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Señaló que se alteraron lo que podrían ser pruebas en el proceso, sobre todo la quinta Nápoles, ubicada en la localidad de Juan E. O' Leary, Departamento de Alto Paraná.

La Senabico dispuso el alquiler de ese inmueble para su explotación con fines turísticos. La persona que ahora tiene a su cargo el predio paga un alquiler de G. 7 millones mensuales.

"Esa finca es un elemento probatorio", señaló el abogado al tiempo de agregar que de ninguna forma puede ser alquilada. Estimó que el Estado, no solo por este caso, se expone a una demanda.

Nota relacionada: Abogado de Cucho presenta acción de inconstitucionalidad contra Senabico

Por otro lado, Marinoni aseguró que ninguna de las fincas incautadas está a nombre de Cabaña.

Con respecto a la quinta, el abogado indicó que está en sucesión entre familiares del actual procesado. Refirió que solo un inmueble se encuentra a nombre de su cliente, pero no está incluido en la carpeta fiscal.

Igualmente, acusó que hay rapiñas y un estado de abandono de los inmuebles. Afirmó que se retiraron 11 aires acondicionados de la quinta y los moteles también sufrieron robos.

La defensa de Cucho presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Senabico por no respetar la propiedad privada.

Bienes de Cucho

La Senabico es la encargada de la administración de la quinta Nápoles, una de las propiedades de Reinaldo Cucho Cabaña, allanada en setiembre pasado durante el operativo Berilo, por el cual también fue detenido el supuesto líder narco que está imputado y recluido en el penal de Tacumbú en Asunción.

El automóvil Chevrolet Camaro, también propiedad de Cabaña, fue presentado en Encarnación por Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como parte de un proyecto que presentará otros vehículos lujosos en su campaña contra el tráfico y consumo de drogas, en diversas partes del país.

Otros bienes que administra la Senabico son hoteles y moteles de Reinaldo Cabaña, ubicados en el Departamento de Alto Paraná.


Fuente: UH