Abdo viajará a Brasil, Argentina y Chile por temas regionales

El próximo mes, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, llevará a cabo una gira por la región en respuesta a varias invitaciones hechas por sus pares, a fin de compartir temas que competen al bloque sudamericano.

El próximo 12 de marzo viajará hasta Brasilia, Brasil, para reunirse con su par Jair Bolsonaro. En la ocasión, ambos desarrollarán una primera reunión bilateral donde se tratarán los vínculos comerciales que tienen los dos países.

La visita será en respuesta a una invitación que hizo el mandatario brasileño por medio del canciller Ernesto Araujo, según informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, en conferencia de prensa.

Posteriormente, Abdo irá hasta Argentina para reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de llevar a cabo una reunión con los demás países de la región.

Puede interesarte: Mario Abdo viajará a Costa Rica para audiencia en caso Arrom y Martí

Asimismo, en Buenos Aires participará de un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, para conversar sobre la cooperación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, el presidente viajará hasta Chile para una junta entre todos los países de América del Sur que se reunirán para la creación de la institución denominada Prosur, una nueva organización que se encargará de defender la democracia en la región, sustituyendo así a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por otro lado, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitará el país entre el 14 y 15 de este mes, en respuesta a una invitación de Abdo Benítez.


Fuente: UH