Abdo reflota decreto stronista y da asueto a los funcionarios

El mandatario argumenta en el documento "que el rol del funcionario público se constituye en el servicio más honroso de los intereses del Estado y la ciudadanía, por lo que su labor eficiente es de gran importancia en el esquema de gobierno para atender las necesidades y resguardar dichos intereses".

Además, Marito señala "que es intención del Gobierno nacional destacar el trabajo de los funcionarios públicos, conmemorando el día 27 de febrero del corriente año, como un acto de reconocimiento a los servidores del Estado paraguayo".

Con este Decreto, el Nº 1352, el jefe de Estado de nuevo está en la polémica por su pasado, ya que su padre homónimo fue el eterno secretario privado del tirano.

El Día del Funcionario había sido instituido por decisión de Stroessner, a petición de la entonces Federación de Funcionarios del Paraguay. Lamentablemente, los empleados públicos de la era del régimen no gozan de buena fama, pues eran considerados serviles al dictador más que a la patria.

Abdo Benítez aclara también que del asueto están excluidos "los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales", además de aquellos "funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad".

No es la primera vez que Abdo se presta a la polémica cuando se trata de Stroessner. De hecho, hace poco había manifestado, a modo de broma, que el 3 de febrero significa el aniversario de Ciudad del Este, dejando de lado el golpe que derrocó a Stroessner entre el 2 y 3 de febrero de 1989.

Así respondió cuando fue consultado por los medios sobre qué significan para él esas fechas. Incluso, luego de la declaración, lanzó una carcajada.


Fuente: UH