Abandonan refacción en escuela y 300 alumnos quedan sin sus aulas

Se trata de la Escuela Básica Nº 4130 Eulogia Ugarriza de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, esta institución cuenta con alrededor de 700 alumnos; sin embargo, ahora 300 quedaron sin aulas porque la empresa Consorcio Central comunicó que se retiraba porque el MEC no cumple con los pagos.

Siete aulas de todo un pabellón que estaban siendo refaccionadas quedaron sin techos y los alumnos no tienen dónde dar clases. Ante esta situación, en asamblea, los padres de familias decidieron no iniciar las clases y darle al MEC una semana de tiempo para que continúe los trabajos.

Exigen además a la cartera de Estado la recuperación de horas cátedras que fueron llevadas de la institución tras la jubilación de dos docentes.

"No se pueden iniciar las clases en estás condiciones, la responsabilidad es del MEC, le damos una semana de tiempo para que puedan continuar con los trabajos y queremos recuperar nuestros rubros que se llevaron de la institución", indicó Aureliano Aguilera, de la comisión de padres.

Medida. Por las múltiples carencias, los padres continuarán con la protesta, "no solamente tenemos problemas de rubros, sino también falta de docentes, y como medida de fuerza no hemos retirados ni los kits escolares porque también hay faltante", mencionó Aguilera.

Para el director de la institución, Mario Godoy, la situación es muy grave porque no tienen espacio para albergar a los 300 niños que quedaron sin aulas.

Desde la supervisión de la zona aseguran que no sabían que la empresa se retiró, pues los responsables comunicaron a directivos de la escuela donde estaban trabajando sobre la decisión.

MÁS ESCUELAS. Otras instituciones educativas del segundo departamento también fueron afectadas por la medida adoptada por Consorcio Central, con cuyos directivos no pudimos contactar, pese a los múltiples intentos.

En la Escuela Municipal quedaron sin terminar 2 aulas y 1 baño sexado, y en la Escuela San Felipe de Tacuatí 4 aulas y 1 baño sexado, entre otros.


Fuente: UH