A días de su estreno, intentan boicotear Capitana Marvel

La primera película de Marvel protagonizada por una superheroína despertó todo tipo de críticas en las redes sociales, no solo porque Capitana Marvel es mujer, sino por contar con una actriz que se muestra muy activa en los derechos de sus congéneres y la igualdad en el mundo cinematográfico.

Que el público se adapte a los nuevos tiempos que ceden a las mujeres los papeles más importantes en películas que tradicionalmente lideraban los hombres sigue siendo uno de los desafíos de las productoras cinematográficas.

Nota relacionada: Brie Larson debuta como superheroína en la cinta dominada por mujeres

Desde el anuncio de Capitana Marvel se crearon varias páginas que llaman al boicot y los sitios de valoración de filmes se llenaron de comentarios que consideran sexista que Marvel cuente con Brie Larson como superheroína. Para ello, algunos utilizan la etiqueta #yonoverecapitanamarvel.

Larson, quien ganó el Óscar a mejor actriz principal en el año 2015 con el filme The Room, fue una de las primeras actrices que levantó su voz cuando el escándalo sexual alcanzó al productor estadounidense Harvey Weinstein

También puede leer: Capitana Marvel tiene nuevo adelanto a la espera de su gran estreno

En medio de esta ola de polémicas hacia la película, Marvel Entertainment presentó este lunes una invitación para los fanáticos previo al estreno, informó El Periódico.

"Algunos se construyen, algunos se hacen. Otros nacen", reza el teaser. En el clip que dura poco más de 30 segundos aparecen personajes icónicos del Universo de Marvel, como Iron Man, el Capitán América y Thor, para después darle paso a Carol Danver, interpretada por la actriz estadounidense.


Fuente: UH