5 detenidos en el caso de la niña fallecida en el Bañado Sur

Agentes de la Comisaría 24 de la Policía Nacional, del Bañado Sur, Asunción, informaron sobre la aprehensión de cinco personas involucradas directamente en la riña entre vecinos y la muerte de la menor de 8 años.

La víctima fatal fue identificada como Andrea Abigaíl Méreles Santander, de 8 años. El suceso se registró en horas de la tarde de este sábado, a la altura de 42ª Proyectada y la calle Capitán Figari.

"A raíz del hecho ocurrido tenemos cinco aprehendidos, hasta el momento, fue un enfrentamiento que hubo entre vecinos, personas que viven uno al lado del otro. Llegaron a la casa y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar (sic)", explicó el subcomisario Misael Aguilera.

Comentó que serían, aproximadamente, siete las personas que habrían atacado a la familia de la víctima fatal y lo que produjo el enfrentamiento entre las partes, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Una niña muerta y seis heridos durante riña en el Bañado Sur

"Cinco personas detenidas, involucradas directamente en el hecho. Dos de ellas se encuentran en la Comisaría 8, otra está en la Comisaría 7, ambas de Asunción, y dos están con custodia policial en el Hospital de Trauma", detalló el agente.

Según el oficial, la pelea se produjo por una venganza por otro hecho similar, ocurrido anteriormente, y no sería la primera vez que se registran heridos y ocurre un enfrentamiento entre las familias.

Además, indicó que la mujer hospitalizada, de nombre Patricia Mabel, se encuentra en grave estado. Mientras que los otros cinco heridos, entre ellos una menor de edad, no revisten gravedad.

Hasta el momento aún no fue identificada la persona que disparó el arma que acabó con la vida de la menor. Este domingo, la familia vela los restos de la pequeña.

Por su parte, vecinos del lugar exigen justicia y la destitución de los agentes de la Comisaría 24. Alegan que los efectivos policiales no realizan los controles pertinentes y que no acuden a los llamados de emergencia.

Otro enfrentamiento

Este domingo se produjo un nuevo enfrentamiento entre los vecinos en la zona pero esta vez con machetes. Los protagonistas del incidente fueron detenidos; uno de ellos cuenta con orden de captura, informó uno de los efectivos policiales.


Fuente: UH