15 años, por matar y robar a su amigo

Un Tribunal de Sentencia sentenció a una pena privativa de liberta de 15 años a Alex Santacruz Segovia, quien fue hallado culpable en la comisión de los ilícitos de robo agravado y homicidio doloso. Según menciona la acusación del Ministerio Público, el hombre mató a su amigo Diego González para robarle una motocicleta.

El caso fue investigado por el agente fiscal Gustavo Sosa, de la Unidad Regional Nº 1 de Caacupé; mientras que el Tribunal estuvo integrado por los jueces Magdalena Narváez de Rodríguez, Alfredo Benítez Fantilli y Antonio Benítez López.

Los antecedentes de la causa indican que el hecho ocurrió el 7 de enero de 2017, cuando el ahora condenado y la víctima, quien supuestamente era su amigo, se trasladaban a bordo de una motocicleta hacia una serranía de la compañía Aguaity de la ciudad de Piribebuy.

En un momento, ambos descendieron de la moto en un lugar despoblado, ínterin en que Santacruz Segovia redujo a González, maniatándolo contra un arbusto para asesinarlo de un tiro a la cabeza. Por último, el ahora condenado se apoderó del biciclo y huyó del lugar.


Fuente: UH