12 años de prisión para un hombre que abusó de dos niños

Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná condenó a 12 años de privación de libertad a un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños, ocurrido en marzo del año 2017. Las víctimas son dos niños de 10 años.

Se trata de Juan Manuel Quiñónez Giménez, condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niños. El hecho punible ocurrió en marzo del año 2017, en el barrio Limoy, distrito de Minga Porã, al norte del Alto Paraná.

La sentencia se dio este martes y el Tribunal estuvo compuesto por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, en tanto el fiscal Carlos Almada sostuvo la acusación y el defensor público Aníbal Espínola asistió al hombre.

De acuerdo con el relato de las víctimas en la Cámara Gesell, Quiñónez los llevaba bajo engaños a su casa, para luego someterlos sexualmente. Además, el informe médico reveló que hubo coito, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

El hecho se descubrió cuando uno de los menores contó a su madre, en el trayecto a la iglesia, lo que le ocurría a su amigo, acusando a Juan Quiñónez como autor del hecho. Luego se corroboró que el niño también fue víctima del hombre.

Según las declaraciones, uno de los pequeños fue engañado con la promesa de que le regalaría balitas, mientras que el segundo fue hasta la casa del agresor con la promesa de que le entregaría G. 20.000.

Tras lo ocurrido, las familias optaron por abandonar la zona norte y trasladarse a otra área del Alto Paraná.


Fuente: UH