Wiens verificó obras en la zona del Pilcomayo

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, junto con el actual ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo, y el director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer, encabezaron ayer un recorrido por la zona de la embocadura del río Pilcomayo, donde verificaron los trabajos ejecutados en el lugar.

Así informó ayer la institución en un boletín de prensa. Acompañaron otras autoridades de la Cancillería, así como representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de las empresas contratistas.

Informaron que en la ocasión se pudo constatar "in situ" las tareas de limpieza ejecutadas para mantener libre de sedimentos la toma de agua y resaltan que actualmente un buen caudal del Pilcomayo ingresa al territorio nacional, pero también bastante sedimento, según explicó el ministro Wiens.

"Estamos haciendo un chequeo de las obras. La situación de la embocadura tiene como prioridad su limpieza. Actualmente el canal está funcionando perfectamente; sin embargo, hay sedimentos que hay que remover", sostuvo.

Dijo que también se va a reforzar la contención en Pozo Hondo, como asimismo hacer un muro en Mistolar; es decir, tareas en todos los frentes por las riadas más importantes que suelen venir en esta época del año.

Por otro lado, Wiens se refirió al nuevo canal que se está construyendo. "Tenemos 3 a 4 meses para que sea operativo el Canal Meyer, luego de la autorización que dio la Argentina para poder conectarlo previa nota de comunicación enviada via Cancillería", agregó.

Este recorrido realizado por el ministro y comitiva también incluyó una visita al campamento de la contratista como del MOPC.

En el caso del campamento del MOPC, se verificó la situación de las instalaciones ya que la intención es ponerlo en condiciones para el buen desempeño de los funcionarios.


Fuente: UH