Vuelven a cambiar el nombre de una escuela de Concepción

"A pedido del presidente, el MEC dispuso dejar sin efecto la resolución firmada y adoptada en forma personal por el director general, Guido Sebastián Barrios Silva, en torno al cambio de nombre de la Escuela Básica N° 1457 Tres Cerros, del Departamento Concepción", escribió ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Es que se había dispuesto devolver el nombre de origen de la Escuela Básica N° 1457, Don Mario Abdo Benítez –padre del actual presidente de la República–, que había sido cambiado después del golpe de Estado por el de Tres Cerros. Sin embargo, ayer se informó que la resolución se dejó sin efecto.

Víctor Silvero, gestor de la recuperación de la denominación original que data desde 1977 con la resolución del 31 de enero del mismo año, había explicado que "el pedido al Ministerio de Educación y Ciencias fue realizado en agosto de 2018 previo consenso de la comunidad educativa y los vecinos".

Destacó que los pobladores habían pedido al MEC que lleve el nombre de Don Mario Abdo Benítez por ser considerado protector de la comunidad.


Fuente: UH