Video viral de futbolistas festejando en una patrullera desata críticas

Un hecho muy peculiar se vio este domingo en el barrio Salinas, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. La patrullera C72 de la Comisaría 7ª fue utilizada para trasladar a los jugadores de un equipo de fútbol que festejaba la obtención de un campeonato.

En el video se observa cómo el grupo coreaba cánticos y saltaba en la carrocería del móvil de la Policía Nacional. Este hecho fue grabado y viralizado en las redes sociales, donde no tardaron en llover las críticas por el mal uso de un bien público.

Patrullera en la caravana

Una patrullera fue grabada cuando trasladaba a un equipo de fútbol en Ñemby.

Gentileza.

El jefe de la sede policial, Luis Goiburú, explicó a Última Hora que el traslado del grupo de personas se hizo para resguardar la integridad del equipo Holanda, que se consagró ganador de un torneo amateur, en la cancha Ybyraty.

Según Goiburú, estos recibieron amenazas de parte de integrantes del equipo rival, el equipo Quilmes, razón por la cual decidieron sacar al grupo en la patrullera hasta un punto donde puedan esperar seguros por un colectivo.

Afirmó que con regularidad se llevan a cabo estos dispositivos de seguridad, ya que cada encuentro de fútbol reúne una gran cantidad de personas que, generalmente, consume bebidas alcohólicas.

El comisario agregó que en la Comisaría no hay antecedentes de traslado de un equipo entero, pero dijo que es habitual trasladar a los árbitros, una vez concluido el partido, y que, incluso, en una oportunidad rompieron los vidrios de la camioneta en que iba un réfere.

No obstante, Goiburú indicó que ya se abrió un sumario sobre el caso que fue viralizado en redes sociales este lunes, a fin de esclarecer lo sucedido.


Fuente: UH