Velázquez asegura que el Gobierno actuó en temas vinculados a Hezbollah

Velázquez hizo referencia al informe del experto en contraterrorismo Emanuele Ottolenghi, quien alega que se encuentra preparando un documento sobre lavado de dinero en Paraguay.

Dice que Hezbollah también se financia y blanquea con cigarrillos de contrabando, además de drogas y diamantes de sangre.

Lea más: El Gobierno exige pruebas sobre bienes de Hezbollah

"Directamente se mencionaron casos en los que el Gobierno ha tomado medidas y extraditado a estas personas. Se manifestaron dos casos en los que la Justicia y el Gobierno han reaccionado correctamente. No coincido con él en sus expresiones", dijo Velázquez tras despedir al presidente Mario Abdo Benítez, quien viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial.

Lea más: Emanuele Ottolenghi: “Triple Frontera sigue siendo lugar de refugio para terroristas y financiadores”

El presidente en ejercicio reconoció que en la triple frontera operan grupos criminales y aseguró que el Paraguay deberá seguir en su lucha contra el crimen organizado. "De que hay delincuencia, hay, como lo hay en todas las fronteras del mundo (sic)", justificó.

El empresario brasileño de origen libanés Mahmoud Alí Barakat (40), fue entregado a los agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, donde será juzgado por integrar una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos conexos. Barakat es un presunto miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Lea además: EEUU pide extradición de libanés detenido en CDE

A pedido de la Justicia norteamericana, también se extraditó el año pasado al ciudadano libanés Mohamed Nader Farhat (43).

La sospecha de las autoridades es que estas dos personas podrían estar implicadas en esquemas ilícitos para financiar operaciones del grupo terrorista.


Fuente: UH