Vecinos piden construcción de lomadas en rutas esteñas

El exceso de velocidad en pleno centro urbano, sobre la ruta 7 y la Supercarretera ya ocasionó muchos accidentes y los peatones son los que más sufren al cruzar esas vías, según los vecinos.

La nota fue entregada a la oficina regional de la Caminera, en la que manifiestan su preocupación ante la inconsciencia e imprudencia de conductores que no respetan las señales de tránsito, como velocidad 40 kilómetros por hora, giros indebidos, franjas peatonales, exceso de velocidad, que dificultan la circulación.

El licenciado Carlos Aponte, uno de los vecinos, relató que los reductores de velocidad ayudarían a reducir los riesgos de un accidente de tránsito y salvarían vidas, ya que la vía internacional cruza en medio del centro urbano.

El hecho conlleva al peligro a los conductores y peatones que intenten cruzar por la ruta 7, entre el km 4 y el km 2, y en la Supercarretera de la Itaipú o avenida Mariscal López, a la altura del viaducto del km 4 de Ciudad del Este.

Trabajadores taxistas y usuarios del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social también apoyan el pedido, debido al riesgo que significa retomar la ruta 7 desde la avenida Monseñor Rodríguez, donde los demás conductores se desplazan a alta velocidad en una pendiente con dirección al centro de Ciudad del Este.

Puntos. Los puntos donde deberían instalarse las lomadas o reductores de velocidad son cerca de la rotonda del km 3,5, frente al Hospital Regional del IPS, y antes de la entrada a la calle Patricio Colmán del barrio Pablo Rojas, según la nota presentada.

Por otro lado, piden reductores en la Supercarretera, donde existe una cebra para paso de peatones que no es respetada por los conductores, metros antes de pasar bajo el viaducto de la ruta 7.

Frente al hospital del IPS los asegurados, muchos de ellos personas de la tercera edad, deben cruzar la ruta 7 corriendo por el peligro que representa la circulación de vehículos a alta velocidad a toda hora. En todo el trayecto solo hay una pasarela peatonal en la entrada a la Avda. Teniente Adolfo Rojas Silva.

"Muchos accidentes ya se registraron aquí, donde la máxima velocidad es a 40 kilómetros por hora, pero observando los vehículos estarían desplazándose como mínimo a 80 o más en algunos casos", afirmó Aponte, refiriéndose al lugar de paso frente al IPS.


Fuente: UH