Vecinos exigen al MOPC que culmine un puente en Guairá

La manifestación de este miércoles fue realizada por más de 100 pobladores de la compañía Santa Cecilia, del distrito de Independencia, que alegan estar cansados del abandono por parte de las autoridades.

La protesta se llevó a cabo sobre el puente que une las compañías Santa Cecilia y San Gervacio, cuya obra continúa parada y, mientras tanto, los pobladores se ven obligados a utilizar un precario puente de madera, con lo cual ponen en peligro sus vidas, ya que, según los afectados, varios vehículos ya cayeron del puente.

La estructura cuenta con 75 metros de longitud y está ubicada sobre el arroyo Guazú.

Nota relacionada: Vecinos exigen reactivar la construcción de puente en Independencia

Claudelina Chamorro, una de las manifestantes, dijo a Última Hora que el MOPC había cargado las cabeceras del puente con arena roja, pero que con las lluvias se convirtieron en una verdadera trampa mortal para los transeúntes.

“Es una verdadera lástima que nos hayan abandonado así. No podemos ni siquiera llevar a nuestros hijos al hospital porque ponemos en riesgo sus vidas al cruzar este puente y además hay un tremendo barro que solo se puede pasar quitándose los zapatos”, señaló la mujer.

Mencionó, además, que hace aproximadamente un mes que las obras pararon y que los trabajadores, presuntamente, comercializan los materiales destinados para el puente.

Las obras están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo contrato fue a través de la empresa Sotec SA, con un monto de G. 98.239.340. El plazo de ejecución de los trabajos es de 80 días.


Fuente: UH