Una tensa Academia recibe a Guaraní

Nacional, que viene de un duro golpe al perder ante Delfín (3-0) por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, debuta en el Apertura esta tarde (desde las 18.00) ante Guaraní, en el Arsenio Erico.

El cuadro de Gamboa tendrá la oportunidad de hacer pasar el mal trago de la semana y arrancar con el pie correcto el torneo local. El técnico argentino prepara varios cambios con respecto al once que enfrentó al conjunto ecuatoriano y esto teniendo en cuenta el juego de vuelta, que será el miércoles en nuestro país.

En tanto, el conjunto aurinegro también quiere dar vuelta la página luego del tropiezo que tuvo ante Cerro Porteño (0-1) en la primera fecha y en la cual, pese a la caída, se mostró futbolísticamente superior al rival. Florentín mantendría el mismo once con una duda en la zona de ataque, donde podría ingresar Epifanio García por José Ortigoza, quien va superando una molestia en la rodilla.

Antecedentes. En los 4 choques del 2018 hubo 2 victorias de Nacional, ambas en el Apertura y 2 empates en el Clausura. La última victoria aborigen fue 4 a 0 en la Visera por fecha 17, Clausura 2017.


Fuente: UH