Un Brexit con una sonrisa: Reino Unido lanza campaña para preparar su salida de la UE

Una alegre publicación en un nuevo sitio web del Gobierno muestra a los ciudadanos cómo prepararse para un brexit sin acuerdo, un escenario que según los críticos podría causar escasez de alimentos y medicamentos, largos retrasos en las fronteras y alteraciones económicas.

El martes, el Gobierno lanzó el sitio euexit.campaign.gov.uk/ con una campaña de información pública que consiste en anuncios en emisoras de radio privadas y tuits de algunos departamentos gubernamentales.

En un anuncio emitido en la radio LBC varias voces hacían preguntas sobre la renovación de pasaportes, gastos de teléfonos móviles y exportación de productos, y se les indicaba que encontrarían las respuestas en el nuevo sitio web.

Le puede interesar: May se opone a otro referéndum del “brexit” y critica a Blair por pedirlo

El sitio cubre todos los escenarios de la salida británica de la UE e incluye consejos publicados anteriormente sobre temas que van desde las nuevas restricciones para llevar mascotas en vacaciones hasta el papeleo adicional al importar productos del bloque.

A menos de tres meses para que Reino Unido abandone la UE, la primera ministra Theresa May está tratando de lograr la aprobación del Parlamento a su acuerdo para el Brexit, en medio de un punto muerto que aumenta las posibilidades de que el país salga del bloque sin un acuerdo.

Una salida sin acuerdo es el escenario que se producirá si se rechaza el pacto entre May y la UE, y la posibilidad de una interrupción de las cadenas de suministro y el bloqueo de puertos ha llevado en las últimas semanas a las empresas y al Gobierno a incrementar los planes de contingencia.

Algunos partidarios del Brexit dicen que una salida sin acuerdo es la única forma de abandonar realmente el bloque y que las advertencias de las consecuencias económicas han sido exageradas para conseguir apoyo al acuerdo de May.

Fuente: Reuters


Fuente: UH