Ulises Quintana seguirá con su prisión preventiva en Viñas Cué

La defensa del diputado Ulises Quintana solicitó que el mismo sea beneficiado con prisión domiciliaria. Lo hizo en la audiencia de revisión de medidas realizada este miércoles ante el juez Humberto Otazú.

El magistrado explicó que la fundamentación expuesta por la defensa de Quintana fue analizada y se llegó a la convicción de que se han respetado todos los procesos en esta causa.

La defensa del diputado hace referencia al articulo 191 de la Constitución Nacional que refiere que ningún miembro del Congreso Nacional puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, el magistrado denegó el pedido, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. El parlamentario seguirá preso en la cárcel de Viñas Cué.

El abogado Álvaro Arias, quien ejerce la defensa del colorado, expresó que estaban preparados para la apelación que creía que iba a presentar la Fiscalía si el juez les concedía el pedido.

"Esto va a terminar en la Cámara de Apelaciones", dijo al salir de la audiencia.

Lea también: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Quintana solicitó la revisión de su medida cautelar. El mismo es investigado por supuestos vínculos con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho Cabaña, quien cayó en el operativo Berilo.

La defensa argumentó que no existen indicios de fuga y además que la Constitución Nacional establece que un parlamentario no puede estar privado de su libertad.

El legislador y su defensa consideran que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, violó la Constitución Nacional durante la investigación. Destacó que él renunció al cargo, pero que sigue gozando de fuero parlamentario.

Al respecto, el magistrado Humberto Otazú señaló que el Ministerio Público está obligado a llevar una investigación objetiva.

Lea más: “Soy un secuestrado de la fiscala general”, asegura Ulises Quintana

“No soy un narcotraficante. Soy víctima de un terrorismo de Estado y terrorismo fiscal", aseguró Quintana a los medios de prensa.

El diputado altoparanaense fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, a más de tráfico de influencias. Desde el 21 de setiembre estaba recluido en Viñas Cué.

Fue involucrado en el caso Cucho debido a que, supuestamente, intermedió para liberar un dinero retenido en Nueva Londres, Caaguazú, que pertenecía a Cabaña a través de una llamada telefónica.


Fuente: UH