Tras muerte de joven imputan a concejal

El hombre fue detenido ayer y puesto a disposición del Ministerio Público, pero se abstuvo de prestar declaración, confirmó el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, que interviene en el caso.

Ovelar Viñales conducía una moto sky, en el que viajaba como acompañante la joven, quien cayó al agua y se ahogó alrededor de las 17.00 del miércoles último. Ninguno utilizaba chalecos salvavidas.

La víctima y el concejal estuvieron participando de un encuentro de amigos en un inmueble perteneciente a la familia Ovelar, ubicado sobre el lago Yguazú, desde donde habrían partido hacia el complejo Náutico Nativa, frente a cuyas instalaciones ocurrió el ahogamiento.

El fiscal Alvarenga afirmó que existen sospechas razonables de que Ovelar Viñales no auxilió a la víctima en el momento del accidente y de su responsabilidad de no haber utilizado chalecos salvavidas para desplazarse en un vehículo acuático.

El hecho quedó registrado en una filmación de circuito cerrado del club Náutico Nativa. En las imágenes se puede ver a la pareja cruzar frente a varios veraneantes a alta velocidad y la caída de la joven, en el momento en que la moto sky realiza un giro en U en el cauce hídrico.

El conductor volvió al sitio donde se produjo la caída, pero ya no encontró a la joven, según las imágenes. Luego, abandonó el lugar, de acuerdo con lo señalado por testigos a la comisaría local y a la Fiscalía.

El fiscal pidió al juzgado la detención preventiva de Ovelar Viñales, quien es concejal colorado y miembro de una familia considerada influyente en el distrito de Mallorquín, según las denuncias.

El concejal quedó detenido en la Dirección Policial de Alto Paraná.

Los familiares de la víctima temen a que pueda salir impune en el caso.


Fuente: UH