Tras feria judicial, tramitarán traslado de OGD y su hijo

La medida afectará al ex legislador cartista y a miembros del Primer Comando Capital. En el lugar siempre estuvieron policías recluidos por condena. La idea es que solamente estos puedan permanecer en el lugar.

En la misma situación, se encuentran otros civiles, entre ellos, Alcides Oviedo, acusado del secuestro de Cecilia Cubas.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que los informes estarían en las próximas horas de esta semana que dará una situación detallada sobre quienes están en la Agrupación Especializada con medida judicial y quienes están por actos administrativos.

Sin embargo, se tendrá que esperar para remitir los pedidos de revocatoria por la feria judicial.

medidas. El ministro del Interior había adelantado que están trabajando sobre un nuevo sistema interno de seguridad para la Agrupación Especializada.

Esta decisión se tomó tras la polémica que se generó en el lugar considerado como máxima seguridad. En el sitio se registró la fuga de dos reos, Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, sindicados como miembros del PCC. Durante la investigación, se presumió la complicidad de uniformados que fueron sumariados. Al principio, 18 policías fueron detenidos, incluidos algunos aspirantes. También 10 personas fueron imputadas.

Esto se generó luego de que Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, asesinó a una mujer dentro de la unidad policial. Luego del suceso fue expulsado a Brasil donde es acusado por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio y asociación criminal.

políticos. Desde setiembre pasado, González Daher y su hijo guardan prisión en la Agrupación. Ambos fueron imputados por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

González Daher fue reelecto como senador y luego renunció tras el escándalo que se generó y una serie de movilizaciones ciudadanas gestadas en Luque.


Fuente: UH