Toman sala de sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este

Luego de los momentos de tensión que se vivieron en la Junta Municipal de Ciudad del Este por la presentación de una segunda renuncia de Sandra McLeod, intendenta separada de sus funciones, los manifestantes y concejales opositores decidieron tomar el recinto.

El concejal Miguel Prieto manifestó que, con la imputación a Sandra McLeod por lesión de confianza, la Fiscalía busca evitar que "el trabajo y sacrificio de la interventora Carolina Llanes llegue a la Cámara de Diputados".

Nota relacionada: Junta Municipal de CDE levanta sesión por falta de seguridad

Consideró que en la Cámara Baja quieren lavarse las manos porque no se puede destituir a alguien que ya renunció.

Además, el edil lamentó la postura de su colega Celso Kelembu Miranda. El mismo fue quien recibió la renuncia de McLeod como vicepresidente de la Junta, luego de que el documento sea rechazado por el titular del Legislativo municipal, Herminio Corvalán, pero no ingresó al pleno.

Nota relacionada: Sandra McLeod presenta nueva renuncia a la Intendencia de CDE

Había dos posturas, una del concejal Alejandro Zacarías, que quería que se incluya la renuncia en el orden del día de la sesión de este martes, que se confecciona un día antes, y por el otro estaba la moción de Miguel Prieto, que pidió que se respete el orden del día.

Zacarías pidió que se lleve a votación, pero la sesión fue levantada durante la mañana de este martes.


Fuente: UH