“Tenemos que defendernos y eso molesta”

Alejandra Peralta, doctora en Derecho y magíster en Derechos Humanos, quien se desempeña como directora de DDHH de la Fiscalía General del Estado, aseguró ayer que es normal y una típica estrategia de ataque la que utilizó Rosa María Ortiz, experta en DDHH, quien brindó una entrevista a ÚH en la cual cuestionó a los organismos del Estado por mostrarse en contra de la CIDH.

"Si hablamos de democracia, sabemos que eso implica libertad de expresión, implica contradicción y un legítimo ejercicio de la defensa en juicio. Todos estos derechos que las organizaciones de derechos humanos han defendido hoy son los mismos que están atacando cuando quien los utiliza es el Estado en defensa de los intereses del pueblo. Rosa María no es la primera persona que nos trata de ignorantes, de hecho ya lo hizo Codehupy en su comunicado y también lo han hecho los abogados de Arrom y Martí. Eso es lógico, porque es la típica estrategia de ataque cuando se enfrentan ante un Estado transparente y que hace uso del derecho al acceso a la información de sus habitantes", expresó.

Señaló que hubiese sido más cómodo que el caso Arrom-Martí se tramite en el secretismo y sin dar a conocer paso a paso lo que sucede en el proceso. "Lastimosamente se encontraron con agentes del Estado dispuestos a defender al Paraguay, tenemos que defendernos y eso es lo que les molesta", advirtió.


Fuente: UH