Temporal causa destrozos en Pilar y afecta a 11 familias

Once viviendas sufrieron afectación grave, según un informe difundido por la Secretaría del Consejo de Riesgos de la Municipalidad, mediante el trabajo del concejal Osval Aquino y la secretaria de Acción Social, Vilma Gómez, tras la evaluación de daños y necesidades.

Menciona destechamiento en la mayor parte de las viviendas y derrumbes en otros casos, "se precisará en la mayoría de los casos la reconstrucción total o parcial de sus viviendas".

Según el informe, incluso, se han reportado personas heridas durante el temporal, pero afortunadamente nada de gravedad.

Se reporta igualmente pérdida de enseres domésticos de varias de estas familias, que precisan todo tipo de ayuda.

El frente de tormentas, que se venía anunciando mediante una alerta emitida por la Dirección de Meteorología, sorprendió a muchas de las familias en pleno sueño.

Árboles fueron derribados, así como columnas de la ANDE dejando a sectores de la ciudad sin energía eléctrica por varias horas.

Los barrios Aurora y Colinas de Pilar fueron los sitios que más impacto recibieron del temporal, y los pobladores de estos lugares perdieron sus pertenencias.

Asistencia. La Comuna realizó una asistencia primaria de forma a atenuar los perjuicios causados por el evento. Con el correr de las horas el clima fue cambiando con el ingreso del viento del sector sur, tras la jornada que se caracterizó por altas temperaturas.

Las autoridades comunales mencionaron además que solicitaron la rápida asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional.

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, en las primeras horas, luego mejorando. La mínima será de 20 grados y la máxima de 27. El buen tiempo seguirá mañana domingo.


Fuente: UH