Telefuturo lideró audiencia en 2018 y ofrecerá nuevos formatos este año

"El 2018 fue airoso para el canal. Hubo numerosos desafíos y la competencia fue muy fuerte. Estuvimos a la altura y ahora lideramos la audiencia con un alto margen desde hace varios años y buscamos mejorar siempre, dando lo mejor en contenidos y formatos para estar a la vanguardia en entretenimiento", manifiesta el profesional.

Sostiene que Telefuturo se caracteriza por ser un canal que apuesta a la producción nacional y confía en el plantel técnico y humano local, que apunta a ser mejor cada día.

EN LA CIMA. Detalla que el canal, durante el 2018, cerró con un 22,7% anual de share, que es la participación total en el mercado de la audiencia de televidentes, según datos de la medidora Kantar Ibope Media. Expuso que otro canal de aire local se posicionó en segundo puesto con 17,4% anual de share, entre enero y diciembre del año pasado. "De nueve canales de aire existentes, Telefuturo está a la cabeza desde el 2015 en cuanto a preferencia de la audiencia", puntualizó Román sobre el tema.

VARIEDAD. El gerente de programación del canal considera que el ingrediente principal por el cual Telefuturo se posiciona como líder de audiencia es "una carta de opciones de entretenimiento variada para la audiencia".

"También pesa mucho el trabajo del Departamento de Prensa del canal. El desafío es que el público se identifique con la primicia noticiosa a través de nuestros espacios informativos, como Día a Día, Meridiano Informativo y Telediario. Así, la preferencia de la audiencia está con nosotros también gracias a las figuras principales del canal que brindan la información con responsabilidad y veracidad", explica el encargado del canal.

Enfatiza que la audiencia ya los eligió como principal fuente de información, "ya que confían y confirman las noticias con Telefuturo".

NOVEDADES. Para el 2019, el canal de Villa Morra apunta a innovar lo existente e incorporar nuevos talentos, además de buscar nuevas interacciones con la audiencia.

"Entre nuestras apuestas de este año habrá ficción, humor y nuevos formatos", adelanta Román.

En el área de entretenimiento, Telefuturo promete las mejores telenovelas a nivel regional, así como películas, series y dibujos animados, además de contar con un nuevo programa de humor y un bloque de ficción nacional.

"En cuanto a lo informativo, innovaremos en la forma de presentar las noticias, y moveríamos piezas claves, según el éxito que tengan. Ya tenemos a las mejores figuras en Telefuturo e incorporaremos a más gente talentosa para realzar la programación", indica el gerente de programación. Añade que las novedades llegarán en el primer semestre y el desafío es mantener el liderazgo y la preferencia del público.


Fuente: UH