Taxistas de Encarnación se movilizan contra MUV

Unos 176 taxistas, de los 286 habilitados que tiene la Municipalidad de Encarnación, se concentran sobre las calles Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero de la capital de Itapúa, en rechazo del funcionamiento de MUV.

La empresa de intermediación para el transporte de pasajeros empezó a funcionar desde la semana pasada en Encarnación con 20 conductores. Al respecto, los trabajadores que integran la Cooperativa de Taxistas consideran que la actividad es ilegal, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

Nota relacionada: MUV apunta a San Bernardino y Encarnación

Alegaron que no paga impuestos y que a los conductores que ofrezcan el servicio se les exime de cumplir con numerosos requisitos que los taxistas sí deben tener al día.

Los trabajadores pidieron hablar con el intendente de la ciudad, Luis Yd, para que intervenga en esta situación. Caso contrario, amenazaron con copar el microcentro de la ciudad.

Nota relacionada: Jueza rechaza pedido de taxistas para suspender servicios de MUV y Uber

Al igual que en Asunción, MUV es resistido por los taxistas encarnacenos. Lo mismo sucede con Uber, otra plataforma que llegó recientemente a Paraguay para operar y que, si bien también ya está en Itapúa, aún no representa una amenaza para los taxistas.

Las plataformas se extendieron hacia el sur del país, justamente, en una temporada alta de demanda de transporte, debido a la masiva llegada de turistas que disfrutan de la costanera y las playas.

La Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) habían presentado un recurso de amparo contra ambos, pero la justicia lo rechazó. Es decir, en la capital del país, coexisten MUV, Uber y taxis.


Fuente: UH