Surgen críticas tras uso del Camaro de Cucho como unidad antidrogas

El lujoso Chevrolet Camaro año 2014 del supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que fue incautado durante el operativo Berilo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pasó de estar en la Dirección de Evidencias, en Chaco'i, a robar miradas en la capital del verano, Encarnación.

Tras su transformación en una unidad antidroga, lejos de que la directiva se lleve aplausos, una lluvia de críticas cayó en torno a la decisión. El desagrado gira en torno al alto costo del vehículo y los gastos que podría generar al Estado su manutención.

Lea más: Camaro de Cucho se transforma en antidrogas y recorre Encarnación

Además de la falta de recursos en la propia Senad, los ciudadanos apuntaron a que el costoso automóvil pudo haber sido utilizado para cubrir necesidades en el área de educación y salud.

Embed

Embed

A la queja se sumó el diputado Walter Harms, quien calificó este hecho como un despropósito.

Embed

En una encuesta realizada a través del portal de Última Hora, un 51,6% de los lectores manifestó estar en contra del uso del rodado por la Senad; mientras que otro 48,3% se mostró a favor.

Un mensaje a narcos

La utilidad de este potente rodado será para la prevención del uso de drogas en las playas de dicha ciudad, de modo que sea un mensaje ante la sociedad, para de esa manera mostrar el uso que se le da a los bienes incautados de los narcotraficantes.

Nota relacionada: La Senad usa lujoso Camaro de Cucho como mensaje a narcos

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) seguirá administrando y manteniendo todo lo perteneciente a Cucho, hasta que se defina su situación procesal.

Al igual que el rodado del supuesto narco, también se anunció que explotarán de forma turística y comercial la lujosa casa quinta que tenía Cucho en la compañía Tacuaró de la ciudad de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.


Fuente: UH