Soy un secuestrado de la fiscala general, asegura Ulises Quintana

"Soy un secuestrado de la fiscala general del Estado (Sandra Quiñónez), que viola la Constitución Nacional y las leyes", manifestó Ulises Quintana a su llegada al Palacio de Justicia para la audiencia de revisión de medidas, informó el periodista Raúl Ramírez.

La defensa del parlamentario solicitó la prisión domiciliaria ante el juez Humberto Otazú. Quintana estaba recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde el 21 de setiembre del 2018.

El parlamentario, quien actualmente cuenta con permiso, está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, a más de tráfico de influencias.

Nota relacionada: Diputado Ulises Quintana solicita revisar su prisión

Antes de ingresar al despacho del juez Otazú, Quintana agregó ante la prensa que la titular del Ministerio Público es manejada por el clan Zacarías, de Alto Paraná.

Al Palacio de Justicia también llegaron colegas suyos, como la líder de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja, Jazmín Narváez, Colin Soroka y Luis Urbieta.

Los tres diputados aseguraron que llegaron como amigos del parlamentario para manifestarle su apoyo.

Nota relacionada: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Quintana fue involucrado en el caso Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, debido a que en una ocasión intervino para liberar una alta suma de dinero perteneciente al supuesto narco.

El parlamentario llamó a la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, como abogado de Cucho, para tratar de evitar que el monto fuera retenido.


Fuente: UH