Sindicalitas del SEME levantan huelga

El Sindicato de Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Sifuseme) decidió levantar la huelga que estaban encarando, luego de llegar a un entendimiento con las autoridades sanitarias.

El gremio solicitaba la desvinculación del director de la institución, David Cardozo. No obstante, acordaron la realización de una nueva auditoría que estará a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Alma Amarilla, secretaria de uno de los sindicatos del SEME, comentó que se logró zanjar los inconvenientes a través de una tripartita, donde se acordó una ruta de trabajo entre todas las partes, informó NoticiasPy.

La funcionaria mencionó que a pesar de que el pedido de intervención de la institución no prosperó, están satisfechos con los controles a la gestión de Cardozo.

Nota relacionada: Salud no realizará intervención del SEME, dice viceministro

Además, entre otras cosas, se acordó la verificación de las condiciones técnicas del reloj biométrico para todos los trabajadores. Esta labor estará encabezada por el viceministro de Salud, Julio Rolón.

El caso

Los inconvenientes en el SEME iniciaron el pasado 2 de enero, cuando el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la desvinculación de dos funcionarios y la apertura de sumario administrativo a otros cuatro, tras su supuesta vinculación en casos de robo de combustible.

Los sindicalistas, en contrapartida, alegaron que existe un supuesto mal manejo en el sistema de repartición de los cupos para la carga de carburantes.

Lea más en: Conflicto en el SEME por denuncias laborales y desvinculaciones

Los trabajadores sindicalizados pedían la desvinculación de las autoridades del SEME, pero la cartera de Salud se negó rotundamente a la solicitud, justificando que gracias a la auditoría solicitada por la administración actual se pudieron constatar los supuestos hechos irregulares.

Por esa razón, dos funcionarios se encadenaron al lugar y días después iniciaron una huelga de hambre.


Fuente: UH