Roque Alonso: Vecinos cerraron la Transchaco por falta de agua

Alrededor de 50 personas cerraron de forma intermitente la ruta 9, Carlos Antonio López, conocida como Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a raíz de la falta de agua que afecta a varios barrios. Los vecinos señalan que desde hace tiempo tienen que esperar toda la madrugada por el servicio, pero que hace días que ya no tienen ni una gota.

Los pobladores explicaron que hay familias que desde hace tres meses sufren por la ausencia del suministro y pese a los constantes reclamos y denuncias, lo único que lograron es que la Essap les coloque un tanque de agua frente a la sucursal estatal, desde donde tienen que acarrear el agua hasta sus hogares.

Leé más: Pobladores de Limpio cierran ruta 3 por falta de agua

Uno de los manifestantes señaló que deben comprar agua mineral de empresas privadas y que la situación ya es insostenible, ya que al principio por lo menos volvía el servicio en horas de la madrugada.

Asimismo, los afectados indicaron que tienen niños y personas adultas y que en ocasiones deben traer desde su trabajo el líquido. Algunos de los barrios afectados son Universo, María Auxiliadora, Central y Asunción de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

"Nos prometieron que llegarían camiones con tanques de agua para abastecer a las familias, pero nunca llegaron", expresó uno de los manifestantes en contacto con C9N, mientras otro denunció que estuvo despierto toda la noche y no pudo llenar siquiera una jarra.

Efectivos de la Policía Nacional habilitaron un carril de la ruta internacional para el paso vehicular.

Limpio sin agua

En la tarde del sábado, pobladores del barrio El Portal de Limpio también salieron a las calles y cerraron la ruta 3 por la falta de agua.

De la misma manera, denunciaron que aún sin el suministro del agua deben pagar entre G. 60.000 y G. 80.000 por el servicio, cuando algunas casas ni siquiera cuentan con medidor.

Los limpeños denunciaron que están sin agua desde hace tres meses y que las medidas de fuerza continuarán hasta tanto la Essap reponga el servicio.


Fuente: UH