Remolcador sufrió hundimiento parcial por fuerte tormenta

Tras el hundimiento parcial en la mañana de ayer del remolcador Cavalier XV, de bandera paraguaya, en aguas del río Paraná, cerca de la Entidad Binacional Yacyretá, el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Juan Carlos Muñoz, manifestó anoche a Última Hora que buzos especializados estuvieron tratando de vaciar la sala de máquinas.

El remolcador en cuestión experimentó un golpe producto de la fuerte tormenta, a la altura del kilómetro 1.540 del río Paraná. "Las olas fueron fuertes y afectaron la embarcación", sostuvo Muñoz.

La Prefectura Naval actuó inmediatamente y dio auxilio a las personas que estaban al mando del remolcador, y todos salieron ilesos, según los reportes de la zona.

Se habían realizado numerosos procedimientos para evitar el hundimiento, por a las malas condiciones climáticas con fuertes vientos y tormentas, lo que generó que no se pudiera evitar el hundimiento parcial de la embarcación. Buzos de la empresa Naval Consulting Service se encargaron de asistir a la embarcación.

El remolcador fue armado por la compañía naviera "Atria", ex "UABL", según los registros. Normalmente, realiza viajes a la zona del Alto Paraná.

Se trata de un remolcador de empuje, originalmente de los astilleros Parker Brothers Shipyard.


Fuente: UH