Reina descontrol por estacionamiento y no hay planes para tarifar servicio

A un año siete meses de la malograda adjudicación para tarifar y controlar 9.700 espacios en cinco zonas de la capital, las calles están dominadas por cuidacoches que con cajas de madera, baldes o cualquier otro elemento "reservan" arbitrariamente cada sitio para sus clientes, donde muchos de ellos abusan cobrando montos que incluso llegan a G. 50.000 por una atención no solicitada.

A esto se suman conductores que dejan sus rodados en doble fila, sobre las veredas o bloqueando rampas para personas con discapacidad, franjas peatonales y dársenas.

SIN PLANES. Tanto el director de Tránsito de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, como el asesor de esta dependencia, Florentín Giménez, reconocieron que no existe plan alguno para implementar un servicio municipal que tarife, ordene y controle estacionamientos hasta que se defina el tema judicial entre Parxin y la Comuna.

Ambos estimaron que hay muchas empresas que vienen a ofrecerse para encargarse de manejar los espacios, pero que todo está parado hasta tanto se resuelva el laudo arbitral en el cual la pretensión de resarcimiento de una y otra parte ronda los USD 5 millones.

Nadie colabora. Quien maneja no puede desconocerlas reglas, pero estacionan donde quieren y generan total descontrol. Florentín Giménez, asesor de Tránsito

Los conductores estacionan en sitios prohibidos y cuestionan cuando hay control. Pero es algo que se debe combatir. Luis María Pereira, director de Tránsito.

9.700 espacios para estacionaren 800 manzanas son los que se pretendían tarifar y controlar en Asunción.


Fuente: UH