Realizan corte administrativo en Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez

Por orden de Emenegildo Godoy, elegido por la Junta Municipal como intendente de la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, Departamento de Canindeyú, se realizó el corte administrativo en el marco del proceso de traspaso de mando.

El anterior intendente, Ariel Araújo, se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú y procesado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Durante el trámite de este martes se produjeron algunos incidentes cuando funcionarios leales al ex jefe comunal solicitaron la resolución de la Justicia Electoral que le confirmaba a Godoy en el cargo. Sin embargo, esto no pasó a mayores, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El procedimiento estuvo a cargo de la escribana Sady Karyna Snitc Cohene, quien documentó todo lo relacionado al balance general, con sus correspondientes cuentas patrimoniales, inventario general de bienes, ejecución presupuestaria de gastos y de ingresos, entre otros informes.

Nota relacionada: Juez levanta amparo que otorgó a favor de intendente preso

La nueva administración decidirá si corresponde realizar o no investigaciones sobre la gestión anterior.

El actual intendente asumió luego de que el juez electoral Juan Vera Zárate, de la circunscripción de Salto del Guairá, Canindeyú, rechazara el amparo constitucional promovido por Araújo, en contra de la decisión de la Junta Municipal.

Lea más en: Juez dispone que intendente de Francisco Caballero Álvarez guarde reclusión en Tacumbú

Los concejales habían designado a Emenegildo Godoy como nuevo jefe comunal debido a la ausencia injustificada de Araújo, quien, por su parte, argumentó que pidió permiso para ausentarse por 30 días.


Fuente: UH