¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

Emiliano Sala nació en la localidad de Cululú, provincia argentina de Santa Fe, el 31 de octubre de 1990.

Desde los 4 años hasta los 15, formó parte del Club Social Atlético y Social San Martín. Luego de lograr un subcampeonato en la liga local, el jugador se unió a un centro de formación perteneciente al club francés Girondins de Burdeos denominado Proyecto Crecer, en Córdoba.

A los 20 años partió a Francia para unirse a la reserva del Burdeos. Luego de sus buenas participaciones, se ganó un lugar en la plantilla principal. Sin embargo, no lograba asentarse y fue cedido al US Orléans, en la tercera división de Francia.

En ese equipo fue goleador de la temporada, con 19 tantos en 37 partidos. Posteriormente, fue cedido al Niort FC, de la segunda división, donde pasó a la historia al superar el récord de goles en una temporada del club.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Sin asentarse en el Girondins, fue nuevamente cedido al SM Caen, ya de la primera división de Francia, donde tuvo un buen semestre. Debido a sus números, el FC Nantes adquirió su pase por cinco temporadas.

Allí fue donde desató su potencial. Según el diario sport.es, llegó a convertir 12 goles en la máxima liga francesa, compitiendo por la clasificación para la Bota de Oro, solo superado por Kylian Mbappé y empatado con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Emiliano Sala 3.jpg

Emiliano Sala tuvo un recorrido por clubes de divisiones menores de Francia.

Emiliano Sala tuvo un recorrido por clubes de divisiones menores de Francia.

Foto: Emiliano Sala Facebook.

Tal fue así que a sus 28 años le llegó la oportunidad de pasar a la Premier League de Inglaterra. El Cardiff City, club galés que participa en esa liga y estaba peleando en los últimos lugares, confió en sus servicios para salvarse del descenso.

El diario Clarin también publicó una nota donde recordó que el jugador era hincha del Club Atlético Independiente (CAI), en el que le gustaría jugar alguna vez, y también manifestó su gusto por la lectura.

Según los galeses, fue el traspaso más caro para la historia del Cardiff City. Pagaron cerca de 17 millones de euros. Sin embargo, nadie esperaba lo que sucedería el lunes por la noche.

Sala abordó una avioneta desde Francia para trasladarse a su nuevo club y, en el trayecto del viaje, la aeronave desapareció. Se sospecha que el avión que lo trasladaba, un PA 46 Malibú, cayó en aguas británicas, zona de las islas anglo-normandas.


Fuente: UH