Pugnan 5 firmas para fiscalizar fabricación de transformadores

La empresa seleccionada tendrá a su cargo la fiscalización en fábrica de cada transformador, desde los procesos iniciales hasta la entrega a Itaipú, además de las obras de mejoramiento en el sistema de distribución eléctrica en Central, Alto Paraná y Asunción.

La recepción de ofertas se llevó a cabo el pasado viernes en el salón auditorio de la Dirección Financiera de Itaipú, en Hernandarias. De esta manera, la administración paraguaya de la Binacional avanza en el programa de apoyo al fortalecimiento de la Red de Distribución, suscrito con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las firmas habilitadas fueron: Termodinámica SRL, Monitor SA, Consultora de Ingeniería Alto Paraguay (Cialpa), Servicios Integrales de Electromecánica y Empresa Paraguaya de Electrificación.

Las propuestas comerciales fueron analizadas por la Comisión de Licitación y Negociación Permanente de Itaipú, con el monto estimado por la entidad de G. 4.237.380.000.

Este aporte de la entidad beneficiará a unos 350.000 usuarios del país.

El convenio entre Itaipú y la ANDE, firmado en setiembre del año pasado, contempla la adquisición 2.000 transformadores, además de la extensión de líneas de media y baja tensión, cambio de conductores y colocación del sistema de alumbrado público.

Para la ejecución de estas tareas, el pasado 13 de diciembre la Binacional, a través de la Dirección Financiera, llamó a licitación pública nacional, a fin de contratar a una empresa que garantice que los trabajos sean hechos con mayor confiabilidad y calidad.


Fuente: UH