Proponen sacar a Maduro sin violencia

"La frustración se ha tornado en esperanza. La gente se atreve a soñar de nuevo. Hemos despertado de una pesadilla para tener nuevos sueños, soñar con el futuro, con nuestro país, no con lo que éramos, sino con lo que podemos ser", dijo el autoproclamado presidente venezolano, de 35 años.

Guaidó afirmó que, gracias al apoyo internacional, la unidad de la oposición y un movimiento de bases revitalizadas, Venezuela tiene una oportunidad única para dejar atrás el caos. The Guadian recuerda que el presidente estadounidense, Donald Trump, se erigió como su principal valedor internacional, mientras que los gobiernos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido anunciaron que le reconocerán como presidente interino si Maduro no convoca nuevas elecciones en ocho días.

En este sentido, Guaidó admite a este medio que, al hilo del creciente respaldo internacional, también necesita el apoyo crucial del Ejército venezolano. Por ello, celebra que el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en EEUU, tomó este sábado la decisión de romper con el Gobierno de Maduro, al tiempo que unos 3.500 militares se licenciaron durante el pasado año, señal, dice, de que estaba "surgiendo" un movimiento de oposición entre los uniformados. EFE


Fuente: UH