Profesionales de Paraguay se forman en España en trasplantes de órganos

Los profesionales iberoamericanos que participan desde este lunes en el llamado Máster Internacional Alianza recibirán formación intensiva durante dos meses sobre el sistema español de trasplantes, pionero en el mundo, según informó este lunes el Ministerio español de Sanidad en un comunicado.

España se mantiene durante veintisiete años a la cabeza como líder mundial en donación y trasplantes de órganos y en los últimos cinco años la ONT aumentó un 37% la tasa de donación.

Lea más: Niños piden a los Reyes Magos donantes de riñón

Los profesionales que participan en esta XV edición del Máster proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Durante dos meses, estos profesionales, seleccionados entre los mejores de sus respectivos países, conocerán la experiencia española.

La donación de órganos en Iberoamérica ha aumentado un 89% desde que se puso en marcha el Máster Alianza, que ha permitido formar en España a 465 profesionales de la región, detalló el comunicado.

Entérese más: La lucha más dura de los pequeños héroes de Clínicas

Uruguay, con 18,9 donantes por millón de población, Brasil, con 16,3, y Argentina, con 13,4, lideran la tasa de donación de órganos en Latinoamérica, según se recoge en Newsletter Transplant 2018, que cifra la media regional en 9,2 donantes por cada millón de población.

En el programa de formación participan, junto con la ONT, hospitales y bancos de tejidos de doce regiones españolas y un amplio grupo de profesionales de este país.

Fuente: EFE


Fuente: UH