Presentan nueva denuncia contra interventora de Ciudad del Este

La denuncia penal es por presunta usurpación de funciones públicas. La querella fue presentada este miércoles y el caso quedó en manos de la fiscala Vanesa Candia. Esta es la segunda acción formulada contra la interventora de Ciudad del Este.

Según los querellantes, Carolina Llanes incurrió en el delito de usurpación de funciones públicas arrogándose atribuciones que no le corresponden como interventora designada por el Poder Ejecutivo, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Los funcionarios denuncian que fueron despedidos de manera irregular. Cuestionaron que Llanes los trate de planilleros y aseguran que asistían frecuentemente a la Comuna para cumplir con sus funciones.

Lea más: Interventora de CDE asegura que sí puede renovar o no contratos

El 6 de noviembre de 2018, los miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este Miguel Ángel Coronel Sosa, Neri Reinaldo Chávez Barreto y Alejandro Zacarías presentaron una denuncia contra María Carolina Llanes, por un supuesto hecho de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Tras ser designada por el Ejecutivo, Llanes se instaló en la sede comunal para investigar 16 puntos de las denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles contra la intendenta renunciante Sandra McLeod de Zacarías, entre ellas, una malversación de fondos de más de G. 30.000 millones.

Lea además: Concejales denuncian a interventora en CDE ante la Fiscalía

Unos 100 funcionarios de Ciudad del Este fueron desvinculados por decisión de la interventora, quien mencionó que los mismos serían planilleros.

Relacionado: Interventora en Ciudad del Este: “No venimos a perseguir a nadie”

La intervención de la Comuna se puso en marcha el 5 de diciembre de 2018. A un mes de haberse iniciado la revisión, se informó sobre varias presuntas irregularidades y desorden por parte de la gestión de McLeod.

Sandra McLeod de Zacarías es parte del clan Zacarías, grupo político que ostenta el poder en Alto Paraná desde hace más de 17 años. Actualmente cuentan con el respaldo político del Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.


Fuente: UH