Prematura puja en Añetete por presidencia de la ANR

El presidente del Congreso, senador Silvio Beto Ovelar, lanzó una velada crítica al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, al señalar que es fácil ser de Colorado Añetete con Mario Abdo Benítez como presidente de la República.

"Primero hay que mirar a esos amigos que en la pobreza y en la llanura estuvieron con nosotros (batallando en Añetete). Porque amor comprado no es el mismo amor", afirmó tras mantener una reunión con Hugo Velázquez, presidente en ejercicio.

Ovelar reafirmó su interés por ser candidato para la presidencia de la ANR, pero adelantó que no cuenta con los USD 6 millones que se precisan. No dudó en decir que será el primero en apoyar si el senador Juan Carlos Galaverna es el elegido para la ANR, por el movimiento oficialista.

Con relación al reacomodo de cartistas a Añetete, Ovelar indicó que hay articuladores que están haciendo mejor su trabajo de traer a otros referentes colorados.

"Nicanor es el mejor articulador. Tiene los medios (Yacyretá). Heta idea porã omano mboriahu akãme (muchas ideas mueren cuando piensa una persona con pocos recursos). Tiene la estructura", significó pero dijo que la política es cambiante.

Para Ovelar, el gran elector es Abdo Benítez, quien tendrá la última palabra. El candidato de Añetete debe tener chances de ganar y dar gobernabilidad al Poder Ejecutivo. Consideró que el mecanismo de consenso interno dentro del movimiento será vía encuesta, sondeo y consenso interno.


Fuente: UH