Por falta de rubro, no habrá corsos en Caacupé en 2019

Bien sabido es que los clubes, las comisiones de barrios y otras organizaciones que cada año participan de estas festividades en honor al Rey Momo reciben de manera adelantada unos incentivos económicos para la preparación, el montaje de carrozas, etc., así como también los que confeccionan muñecos gigantes; pero este año no se dispone de dinero.

"Si no se dispone de rubros es imposible realizar estas fiestas, porque tiene sus costos altísimos", agregó Riveros, y mencionó la contratación de equipos de sonidos, más iluminación, los premios para las carrozas, comparsas, muñecones, murgas, disfraces individuales y otros gastos, que demandan cifras multimillonarias.

MIRANDO ADELANTE. Ante tal situación, y teniendo en cuenta que existen muchas personas a las que les gustan estas actividades del carnaval, se reunieron algunos vecinos de la ciudad para conformar una comisión para empezar a trabajar ya, a fin de acopiar fondos con miras a los corsos que piensan realizar en el año 2020.

Es conocido que de parte de las autoridades religiosas de Caacupé este tipo de jolgorio no es del todo bienvenido, porque así como Caacupé es conocida como la Capital Espiritual de la República, mucha gente que está metida en estas diversiones también anhela que la comunidad sea reconocida como la capital del carnaval. Ante esto, es indudable que los corsos caacupeños tienen sus defensores y también sus detractores.


Fuente: UH