Policía pretende tierras públicas, denunciaron

Según señalaron los miembros de la familia López, quienes se presentaron en la Redacción de ÚH, el oficial de policía intenta apropiarse de parte del predio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que una familia campesina ocupa hace 20 años en la colonia Tavaguazú La Rosa, de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí.

El policía se apellida Solano Ledezma y solicita al Indert un terreno de 3 hectáreas, donde está la chacra de Sixto Fabián López, ocupante más antiguo de la tierra.

"Realizamos la denuncia en el Indert que envió una verificación, pero desde la asesoría jurídica nos dicen que la resolución del uso de la propiedad no tiene valor porque data de la época del ex presidente Justo Pastor Cárdenas", dijo Adelina López, otra de las afectadas.

Como policía, Solano Ledezma no puede ser sujeto de la reforma agraria, por lo que solicita la tierra a nombre de su esposa Liz Paola Vázquez, según la denuncia de los López.

Sixto Fabián López dijo que en todos estos años no se preocuparon de hacer los títulos por lo que el policía se aprovecha de esta situación irregular.


Fuente: UH