Policía muere atropellado por un camión durante control en Minga Guazú

El suboficial de la Policía Nacional Rolando Diosnel Vázquez Lezcano fue atropellado por un camión de gran porte, mientras acompañaba un control de vehículos sobre la ruta 7, José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Los agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú estaban apoyando al personal de la Patrulla Caminera en un operativo de control general de vehículos cuando el suboficial fue arrollado por el rodado al mando de Gustavo Evaristo Fernández, de 31 años.

Uno de los inspectores de la Patrulla Caminera alertó al suboficial Vázquez sobre la alta velocidad con la que se desplazaba el camión.

El agente policial fue lanzado unos 20 metros por el impacto, que lo dejó inconsciente, mientras que el conductor fue detenido a unos 500 metros del lugar, de acuerdo con el testimonio del inspector Ever Benítez, de la Patrulla Caminera.

El uniformado fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de la Fundación Tesai, donde se produjo su deceso.

Por su parte, Fernández fue trasladado por los intervinientes a la Comisaría 8ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

El vehículo involucrado es un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 817, con matrícula XBU001, que también quedó retenido para las diligencias investigativas, según los reportes policiales.


Fuente: UH