Policía identifica a supuestos secuestradores tras enfrentamiento

Desde la Policía Nacional informaron que el fallecido este jueves en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, sindicado como miembro de una banda de secuestradores, fue identificado como Estanislao Ferreira Chávez.

El mismo falleció luego de un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes, en el que también fue abatido el comisario Rufino Acosta Gill.

Lea más: Enfrentamiento fatal entre delincuentes y policías en Capitán Bado

Así también, durante el procedimiento se logró detener a dos personas identificadas como Crispin Ferreira (44) y Rafael Benítez Dos Santos (53), quienes se encontraban en inmediaciones del lugar, a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi.

Los mismos estaría involucrados en el secuestro al empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas (65) y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto (75), registrado el martos último. Ambos fueron liberados luego del pago de 50.000 reales para su liberación.

Trasladan cadáveres hasta Asunción

Por otra parte, los cuerpos de las víctimas fatales de la balacera fueron trasladados hasta Asunción, para que sean examinados por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, a cargo de Pablo Lemir, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Le puede interesar: Comisario abatido por delincuentes luchó contra el EPP por varios años

De la misma manera, los investigadores lograron también incautar del lugar del hecho tres escopetas del calibre 12 milímetros, chalecos tácticos, uniformes camuflados, mochilas, entre otros elementos, según los datos policiales.


Fuente: UH