Policía española busca registrar casa de paraguaya desaparecida

La joven Romina Celeste Núñez está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Su esposo, Raúl D.C., de nacionalidad española, asegura que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa, se puso nervioso y arrojó su cuerpo al mar.

Un equipo formado por buzos, un helicóptero y embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de España buscó ayer a Romina Celeste Núñez, de 25 años, en varios puntos del litoral de Lanzarote.

Nota relacionada: El marido de la paraguaya desaparecida en España declara que la halló muerta

Raúl D.C. está detenido desde el pasado día 13, cuando los investigadores reunieron indicios razonables para culparle de la desaparición de su esposa, que él mismo había denunciado, pero una semana después, cuando la familia de la joven comenzó a inquietarse por la falta de noticias sobre ella.

En su declaración policial, el arrestado reconoció que había discutido con su mujer la noche de Año Nuevo, pero alegó que estaba viva cuando él salió de casa y que la encontró muerta a su regreso.

Nota relacionada: Guardia Civil española busca a paraguaya desaparecida en una isla canaria

En principio, la Guardia Civil tiene previsto ponerlo a disposición judicial mañana, cuando se cumpla el plazo máximo de detención previsto por la ley.

Fuente: EFE


Fuente: UH