Policía confirma secuestro de un empresario en Capitán Bado

La víctima de secuestro fue identificada como Silvino Villalba, de 65 años, quien se dedicaría a la agroganadería en la zona de Capitán Bado, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La Policía Nacional confirmó que los captores se comunicaron a través del teléfono del hombre con sus familiares para solicitar 70.000 reales para su liberación (unos 112 millones al cambio actual).

El comisario Carlos López, jefe de la Comisaría de Capitán Bado, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM que los secuestradores dieron una hora de tiempo a los familiares de Villalba para reunir el dinero. Ese plazo se cumpliría al mediodía.

Los primeros datos apuntan a que el secuestro se realizó en una zona de extracción de arena.”Hubo varias llamadas por parte de los supuestos secuestradores que hablan en guaraní”, informó el uniformado, al tiempo de señalar que los autores materiales no serían profesionales.

Por su parte, Severo Villalba, primo de la víctima, manifestó en comunicación con Monumental 1080 AM, que su familia le comunicó sobre el secuestro de Silvino hace media hora aproximadamente.

Mencionó que su primo es una persona trabajadora y humilde que trabajaba en el rubro de transporte de camiones, por lo que se encuentran muy sorprendidos por la situación.

Consultado sobre si es la primera vez que sucede este hecho en la familia, Villaba dijo que sí. Además, aclaró que no recibió la llamada de alerta días atrás.

Hasta el momento, mencionó que debe conversar con su familia sobre un supuesto pedido de rescate, ya que no tenía conocimiento de ninguna suma de dinero.


Fuente: UH