Policía anuncia aumento de seguridad en Pedro Juan Caballero

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, avanzó un mayor número de incautaciones y detenciones, al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía informando de la presencia de personas o de vehículos sospechosos.

“Estamos trabajando para reforzar la frontera. Ya tenemos un plan establecido”, dijo el mando policial, citado en la página del Ministerio del Interior.

Lea más: Incautan armas que habrían sido usadas para asesinar a tío de Pavão

El pasado fin de semana, dos personas fueron detenidas en un control policial en Pedro Juan Caballero, en el que se incautaron varios fusiles de gran calibre, pistolas y munición, en el interior de un vehículo.

Le puede interesar: Narcotráfico sería trasfondo de los últimos 10 homicidios en Amambay

La Policía sospecha que el cargamento tendría como destino algunos de los grupos criminales que operan en la denominada Triple Frontera, divisoria de Paraguay, Brasil y Argentina.

Guerra entre facciones criminales

De acuerdo con fuentes policiales, en el área de Pedro Juan Caballero se libra una guerra entre facciones criminales rivales por el control del tráfico de drogas, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

Nota relacionada: Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

El pasado noviembre fue asesinada en Pedro Juan Caballero la abogada argentina Laura Casuso, que defendía al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão , de quien se sospecha que dirigía desde una cárcel una red criminal en esa ciudad, en el Departamento de Amambay.

Te puede interesar: Video: El momento en que Pavão fue extraditado

Antes de ese asesinato, Pavão fue extraditado a Brasil, donde cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. En Paraguay cumplió otra pena de ocho años por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Fuente: EFE


Fuente: UH