Piden informe sobre avión ruso

El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, anunció que pedirá un informe oficial a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) sobre la aeronave rusa Ilyushin II-96-300, que hizo escala en nuestro país entre el 21 y 22 de enero, y que supuestamente trasladaba a un grupo de paramilitares rusos, en el marco de un operativo para reforzar la seguridad del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Leí por la prensa la aclaración que realizó la Dinac, pero me parece insuficiente. Se habla que Paraguay fue parte de la ruta de un avión ruso que llevaba paramilitares en un operativo para ayudar y proteger a Maduro, en medio de la crisis en Venezuela. Esto es grave", expresó.

El legislador señaló que amerita un informe más acabado, detallado, con hoja de ruta, nombres y documentos que den cuenta de ese vuelo y la aeronave.

"La Dinac dice que venían 26 tripulantes y cuatro pasajeros diplomáticos, descartando así la presencia de paramilitares, pero quiero saber quiénes eran los que estaban en ese avión, por qué usaron como ruta Paraguay, por qué fueron de Luque con escala a Ciudad del Este. También leí que ya no existen datos de destino del avión desde que salió de Ciudad del Este. Hay mucho que aclarar", mencionó el legislador.


Fuente: UH