Piden cambio de policías en Canindeyú

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez Caje, y el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, solicitaron al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el cambio total de la cúpula, así como de todo el personal policial del decimocuarto departamento.

Citan específicamente al jefe de Orden, al director policial, jefes, subjefes y subordinados de puestos de control de comisarías, subcomisarías y otros departamentos encargados de la seguridad interna en la zona.

En la nota enviada al ministro Villamayor hablan de una situación de "brazos caídos" que estaría siendo aplicada por los jefes y aprovechada por los delincuentes.

Piden "efectivos policiales comprometidos con la institución y la ciudadanía", que sean capaces de "luchar contra los que viven y actúan al margen de la ley".

Al final de la nota califican al pedido de "impostergable".

En la argumentación de la solicitud, el gobernador y el intendente recuerdan que en los últimos tiempos se produjeron en la zona violentos asaltos a mano armada, con derivación fatal, secuestro de niño, asalto con toma de rehenes, y otros ilícitos.

Resaltan la falta de respuesta efectiva del personal policial actualmente designado en la zona. (E.C).


Fuente: UH