Pide ambulancia para velar los restos de su hijo en su comunidad

María Fariña es la madre de un niño de 11 años que falleció días después de haber caído de un árbol. Ahora la mujer requiere de una ambulancia para trasladar el cuerpo de su hijo y volver a la compañía Pastoreo del distrito de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

La mujer relató, entre lágrimas, que el miércoles pasado su hijo cayó de un frondoso árbol de mango, pero que el menor le comentó lo sucedido recién este domingo, ya con algunas dolencias y malestares.

Acudieron a un centro asistencial de la zona de Pastoreo y luego lo derivaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde llegó en horas de la tarde ya sin signos de vida.

"Le trajimos acá (Hospital de Trauma), pero ya fue tarde; ahora necesito ayuda para regresar a mi casa y que mi hijo pueda descansar en paz", expresó angustiada a NoticiasPy.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta la Morgue Judicial, procedimiento requerido por el hospital cuando una persona ingresa sin signos de vida.

Por otra parte, aclararon que el departamento de Asistencia Social del Hospital de Trauma se encuentra asistiendo a la mujer y viendo las alternativas con las que se cuenta para solicitar una ambulancia y trasladarlos hasta su localidad, pero hasta el momento no hay vehículo para concretar el viaje.

Los que deseen ayudar a María Fariña pueden comunicarse al (0983) 961-508.


Fuente: UH