Pese a impugnación, MOPC anuncia inicio de obra cloacal

Pese a una impugnación de la cuestionada adjudicación para las obras cloacales de las ciudades de Areguá, Tobatí, Caacupé y San Juan Bautista (Misiones), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer que las obras iniciarán en marzo.

Recordemos que el proyecto se había otorgado al Consorcio Aguas del Paraguay, integrado por las empresas brasileñas Constructora Sánchez Tripolini Ltda. SA y Dp Barros Pavimentação e Construtora, pese a que presentó una garantía de mantenimiento de oferta del banco Profit Bank, entidad de dudosa procedencia que no opera en el país, por lo que la empresa incumplía el pliego de la licitación.

Estas anomalías fueron presentadas ante el MOPC en una protesta, por parte del Consorcio Carlos V. Gueyrayud y Aponte Latorre. El grupo en cuestión, que presentó la oferta más barata en el proceso licitatorio, solicitó una nueva evaluación de las propuestas, porque considera que fue descalificado por errores significativos en la evaluación, concretamente en cuanto a la experiencia y capacidad financiera.

El MOPC maneja con total sigilo las protestas, pero informó que la contratista ya realiza trabajos de topografía y montaje de campamento.


Fuente: UH