Patrulla Caminera saca de circulación a 403 ebrios del volante

En el marco del Operativo Verano 2019, la Policía Caminera sacó de circulación a unos 403 conductores que se encontraban alcoholizados, de un total de 3.364 pruebas de alcoholímetro realizadas.

Leé más: Siete heridos en accidente de tránsito en San Bernardino

Los controles, realizados por los agentes de las cinco jefaturas con las que cuenta la Patrulla Caminera, iniciaron el domingo pasado y culminaron el sábado. Solo en el Departamento Central, 252 conductores no pasaron la prueba de alcotest.

Asimismo, se registraron 1.456 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas, según lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Entérese más: Dos fallecidos en accidente rutero en Tavapy

Así también, unas 53 personas fueron multadas por exceder el límite de velocidad en zonas correctamente señalizadas, mientras que unas 126 por realizar adelantamientos indebidos.

De la misma manera, se informó que alrededor de 43 conductores no contaban con la habilitación o la licencia de conducir, incluidos menores de edad.

Finalmente, se detalló en el comunicado que las jefaturas de la Patrulla Caminera reportaron un total de 33 siniestros viales, en los que se registraron 33 heridos y siete fallecidos.


Fuente: UH