Paraguayos en Lanzarote piden justicia para Romina

"Lo único que pedimos a las autoridades es justicia para Romina. Que Raúl confiese que es el asesino", reclamaron este jueves los miembros de la comunidad paraguaya y españoles residentes en la isla Lanzarote, apostados en uno de los accesos de la cárcel de Tahiche.

Raúl Díaz, esposo de la paraguaya y principal sospechoso del crimen, se encuentra recluido en el sitio desde el pasado 16 de enero. El diario regional español La Provincia detalló que la convocatoria reunió a una veintena de personas mediante la plataforma "Todos somos Romina".

Lea más: Caso Romina: Nuevo hallazgo entre las rocas de una playa de Lanzarote

El colectivo, que cuenta con el apoyo de la plataforma feminista 8 de Marzo y las asociaciones Mararía y Tiemar, fue con micrófonos y altavoces a exigir que el hecho no quede impune.

Los asistentes aseguraron que no pueden “dejar pasar este caso de feminicidio” y reclamaron justicia por “una compañera, hija, madre, mujer e inmigrante que vino a España por un futuro mejor”.

Feminicidio es cuando-01.png

Últimos hallazgos

El pasado miércoles, tras un rastreo a pie, la Guardia Civil española halló rastros biológicos entre las rocas del litoral de la Costa Teguise. Este hallazgo podría acelerar aún más el proceso para esclarecer la desaparición de la joven paraguaya.

Todas las evidencias encontradas hasta la fecha están pendientes de contrastar con el ADN de Romina.

Hasta la fecha, cinco paraguayas fueron víctimas de feminicidio, y Romina Núñez sería la primera compatriota que murió este año en el extranjero por esta causa.


Fuente: UH